6 agosto 2009 Consejos, Educación, Padres y madres

feng shui en un hogar con niños

Cuando un niño llega al hogar, la casa entera parece llenarse con experiencias y sentimientos nuevos. Las prioridades cambian y la casa pasa a convertirse en un recinto donde nuestro pequeño va a desarrollar gran parte de su vida, de sus querencias y de su personalidad futura. El Feng Shui nos ayuda a esbozar un hogar donde los niños se sientan cómodos, seguros y convenientemente estimulados. Aunque ya os dimos algunas ideas para la decoración de su cuarto, ahora lo vamos a hacer de forma generalizada para toda la casa.

  • Cuando vayamos a elegir las camas no estaría mal recordar que, durante la infancia, a todos nos encanta saltar sobre ellas. Por eso lo ideal es elegir una cama bien robusta y con cantos redondeados a fin de evitar accidentes. Y debemos tenerlo en cuenta no sólo en la que vaya a ir en su dormitorio si no, también en la matrimonial, ya que muchas de las veces acabará saltando en la nuestra.

  • Según el feng shui, el corazón de la casa se sitúa allí donde la familia se reúne a contarse sus cosas, a compartir sus quehaceres o a divertirse juntos. Por eso ese lugar que puede ser la cocina, el salón, el comedor… debe estar bien representado por todos los componentes del hogar. Los niños necesitan, también, de su espacio para expresar su identidad y, como generalmente lo hacen a través de sus dibujos, lo mejor es que coloquemos, en ese lugar especial, un panel de corcho donde pinchar sus creaciones o colocarlos en el frigorífico, si el sitio elegido es la cocina. La presencia de estos elementos significa la identificación del niño con el espacio y el fortalecimiento de los lazos familiares.
  • Cada vez disfrutamos menos de la naturaleza y el aire libre y a veces nos olvidamos que necesitamos de estos componentes para mantener nuestro equilibrio y, mucho más, los niños. Hacerles partícipes del cuidado de las plantas o de alguna pequeña mascota les hará desarrollar una conciencia ecológica sana.
  • Para la decoración de su cuarto es importante que empleemos materiales sanos y naturales. Debemos evitar los aglomerados y las pinturas o barnices sintéticos. Mucho mejor si elegimos acabados naturales o maderas macizas. También es muy importante ventilar a diario la habitación para evitar la acumulación de gases nocivos.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009
  2. Feng Shui en un hogar con niños (II) 6 agosto 2009
  3. Feng Shui en la habitación del bebé 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *