10 junio 2012 Consejos, Padres y madres

Feng Shui para el bebé

El Feng Shui es una ciencia milenaria china que viene a armonizar nuestro entorno a través de los elementos que la naturaleza nos ofrece. De este modo, y según sus conocimientos, todo aquello que nos rodea ha de estar dispuesto de una forma concreta para conseguir llenar de armonía, no sólo nuestro espacio vital, si no también nuestro espíritu.

Por ello hay materiales y elementos que resultan más convenientes que otros a la hora de plantearnos la decoración en la habitación de nuestro bebé. Aquí te proponemos algunas ideas que, según las leyes del Feng Shui, beneficiarán a tu bebé.

Las mejores opciones para el suelo es el parquet, el corcho o la madera. Las alfombras y moquetas no son aconsejables puesto que retienen mucho polvo y podrían ser causa de alergias. De igual modo se recomienda poner sólo los muebles básicos que vayamos a utilizar: un armario o una cómoda grande donde colocar la ropita del bebé y, al principio, una minicuna o moisés. Según el Feng Shui, mucho mejor si mira hacia la puerta, eso le dará seguridad.

No es aconsejable decorar en exceso el dormitorio ya que provoca sobre excitación. Una buena idea es poner un espejo a su altura, a ellos les encanta mirarse y ver sus propias reacciones, nunca ponerlo frente a la puerta de la habitación ya que las energías saldrán rebotadas. Una pequeña fuente donde fluya el agua de forma constante, le puede ayudar a relajarse, al mismo tiempo que bloquea las energías negativas.

También los colores son muy importantes para el Feng Shui, los rojos y anaranjados fomentan la acción, al mismo tiempo que avivan la imaginación. Los marrones dan seguridad. Los verdes aumentan la actividad mental y física. Coloca, también, cuadros o sábanas que contrasten con el tono de las paredes, según esta ciencia, estos contrastes empujan a la investigación.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Hogar útil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012
  2. Tips para decorar una habitación en tonos alegres 25 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *