13 noviembre 2017 Consejos

Como brindarle a los niños una bonita habitación

El día de hoy te daremos algunos consejos para decorar la habitación del bebé en base al feng shui. Recordemos que el feng shui es una filosofía que tiene sus orígenes en China, la misma busca armonizar la energía de nuestro hogar.

Podemos comenzar por referirnos a la manera en que debemos elegir la cuna y dónde se deberá poner. Lo ideal es ubicar la cuna en una zona tranquila de su habitación alejada de la puerta y en donde esté más protegida. No se deberá poner debajo de una viga ni en ningún sitio precario. Un punto clave es seguir el instinto.

Lo ideal es no poner la cuna debajo de la ventana y asegurarnos de que el pie no de directamente hacia la puerta. La cabecera debería estar ubicada contra una pared sólida. La cabecera tendrá que estar creada en un material sólido, en lo posible un material natural, la madera deberá ser natural o pintada. El metal no es recomendable por tratarse de un elemento más activo que podrá interrumpir los ritmos naturales del sueño de los pequeños.

Lo ideal es ubicar la cuna en una zona tranquila de su habitación alejada de la puerta y en donde esté más protegida.

En relación a las formas, las cunas rectangulares son las más comunes, pero si se puede pensar en un modelo con las puntas redondeadas mucho mejor, evitando los ángulos muy pronunciados.

Manera de distribuir los muebles

Lo importante es planificar la distribución de la habitación de forma en que no se impida el flujo natural del movimiento ni de la energía Chi, uno de los principios más importantes dentro del feng shui.

No se deberán guardar cosas detrás de la puerta, además de verificar que las gavetas se puedan abrir y cerrar fácilmente, sin ningún obstáculo. La cuna tendrá que estar ubicada en una parte de la habitación que sea visible al ingresar a la habitación, así se podrá ver directamente al bebé cuando se abre la puerta.

Otro punto clave es no llenar el cuarto de cosas, el feng shui nos invita a crear espacios despejados y que estén correctamente organizados. No importa si estamos hablando de un espacio grande o pequeño, será necesario diferenciar mini áreas en las que el bebé pueda dormir, comer y jugar con sus padres y el resto de la familia. Crear el espacio suficiente para el almacenaje.

Para agregar un toque de confort a la habitación se aconseja que los accesorios como los textiles se encuentren creados en materiales naturales como la madera, la lana, el algodón y la seda. En relación a las formas escoger las redondeadas y ovaladas, ya que ayudan en el flujo natural de la energía.

Lo que se debe evitar

El feng shui recomiendo evitar el uso de aparatos eléctricos en la habitación, algunos pueden llegar a ser necesarios, pero se deberá limitar el número lo más posible, además de situarlos lo más lejos de la cuna. Así no se llegará a interferir en el sueño del bebé.

Vía | Español Baby Center
Foto | Pixabay – Erika Wittileb

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *