10 julio 2013 Fertilidad, Noticias

In Vitro más barata
Está claro que la economía de ahora ya no es la que era. Tenemos que ir amoldando nuestro bolsillo al mismo compás que van decayendo los índices del capital. Ahora vamos buscando ofertas, chollos que nos colmen por poco dinero o rebajas ultimísimas que consigan satisfacernos con la mínima inversión. Claro que pensar que hay prácticas, especialmente médicas, que también hayan colgado el cartel de “saldo” ya resulta mucho más que sospechoso.

El caso es que se trata de un nuevo sistema, inventado en Bélgica, en el que la fecundación in vitro, hasta ahora uno de los tratamientos más costosos para aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas, saldría por un precio mucho más económico que hasta ahora. Según sus creadores, estaríamos hablando de una décima parte de lo que cuesta este tratamiento en la actualidad.

Al parecer se trata de simplificar tanto el sistema de fecundación que, incluso, se llegarían a emplear ingredientes caseros, algo que sin duda haría que los costes descendieran de forma inmediata. En la actualidad, para el crecimiento de los embriones, se emplean costosas incubadoras, purificadoras y materiales que deben mantener el flujo adecuado de dióxido de carbono.

Sin embargo, estos doctores emplean ácido cítrico y bicarbonato de soda, y según ellos, obtienen el mismo resultado. No en vano, siguiendo este método, ya han logrado llegar a un 30 por ciento en el éxito de embarazos. Un total de 12 niños han sido concebidos mediante esta técnica cuya novedad más importante es el precio, alrededor de 230 euros.

¿Resultará fiable?, ¿podemos estar seguros de que la técnica empleada es totalmente inocua?… Imaginamos que como todo lo novedoso, necesitará su tiempo de adaptación. Mientras tanto lo dejaremos en interrogante. No hay que olvidar que con la salud no se juega.

Vía | BBC Mundo
Foto | Kalipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *