1 octubre 2012 Salud

Una extraña enfermedad

Se ha descubierto que in fármaco usado para el cáncer también ayudaría a combatir el envejecimiento acelerado y prematuro en los niños. En este caso se ven notables mejoras en los pequeños, en especial dentro de su sistema cardiovascular.

La progeria es una de las enfermedades que pueden ser consideradas como las más raras. Es conocida por muchos como el Síndrome de Hutchinson Gilford, es considerada como una enfermedad genética de la infancia que se caracteriza por ocasionar un envejecimiento muy brusco y prematuro entre el primer y segundo año de vida.

Se estima que a nivel mundial el problema afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos, los niños que sufren esta enfermedad tienen ataques al corazón y derrames cerebrales, lamentablemente la esperanza de vida en estos casos no llega a superar los 13 años.

La medicina no conoce demasiado del origen de la enfermedad, recién se la ha comenzado a estudiar en profundidad en el año 2003. En la actualidad no existe ningún tipo de cura para la progeria.

Recién ahora se ha descubierto que un medicamento que se ha creado para combatir el cáncer ha demostrado tener eficacia por primera vez en su uso contra el envejecimiento acelerado que sufren los niños. El fármaco es el lonafarnib, creado por los laboratorios Merck. Es importante que no suministres a ningún pequeño por tu cuenta, recuerda siempre consultar con un profesional que es quien mejor te aconsejará acerca de que medicamentos pueden resultarte buenos y cuales no.

Luego de diferentes pruebas se vio que las mejoras eran considerables, dentro de su estructura ósea y dentro de su sistema cardiovascular.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Nuretin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *