17 marzo 2013 Nutrición

Imagen de una farmacia

Actualmente los farmacéuticos cumplen un rol importante en lo que se refiere a la nutrición infantil adecuada. Desde Danono Baby Nutrition se realizó una mesa redonda denominada “Hábitos nutricionales de los niños españoles de 0 a 3 años”.

Tengamos en cuenta que desde las primeras etapas de vida de los pequeños debemos incentivarlos a adquirir buenos hábitos nutricionales que sean saludables. Esta es una parte fundamental dentro de la educación, ya que les permitirá a corto, mediano y largo plazo mantener su salud en óptimas condiciones.

La alimentación adecuada puede ser promovida desde diferentes sitios, entre ellos las farmacias. Los farmacéuticos son profesionales de la salud que trabajan de forma cercana a la población y son en los que las madres confían la alimentación de los bebés.

Una investigación realizada recientemente, denominado Alsalma (Alimentando la Salud del Mañana) señala que el 90 por ciento de los niños de 1 a 3 años de edad consume más del doble de las proteínas que necesitan, esto puede incidir en la obesidad y en el sobrepeso.

Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España señaló que: “El farmacéutico tiene un papel clave en el consejo a los padres para asegurar una nutrición infantil adecuada”, agregando que “la alimentación en los niños españoles hasta los 3 años ha mejorado mucho en los últimos años, aunque España sigue siendo uno de los países de Europa con mayor índice de obesidad infantil, por lo que debemos mejorar los hábitos nutricionales en las edades tempranas de la vida.

Las acciones incorrectas que se llevan a cabo en la alimentación infantil pueden ser corregidas desde las farmacias, aun más cuando los pequeños están adaptándose a tomar alimento basados en las necesidades nutricionales. Por eso es muy importante que durante los primeros años se vida se eduquen a los niños en los diferentes hábitos y gustos nutricionales.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Manu H

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *