11 noviembre 2009 Embarazo, Noticias, Nutrición

Los farmaceúticos animarán a las embarazadas a comer adecuadamente
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) va a lanzar una campaña para concienciar a las embarazadas y las madres lactantes, de la importancia de mantener una dieta adecuada por su salud y la de su hijo. Participarán unos 3.000 farmaceúticos que proporcionarán información a unas 35.000 gestantes, a las que además darán folletos explicativos.

Los farmaceúticos han detectado algunos comportamientos erróneos en cuanto a alimentación durante estas dos etapas tan importantes, el embarazo y la lactancia. Según cuentan hay madres que ponen su peso por delante de la salud del niño y son capaces de hacer dieta y suprimir alimentos importantes para ellas y sus bebés.

Tambien comentan que de los más de 500.000 embarazos anuales en España, la mitad son de madres inmigrantes con distinta cultura y planteamientos dietéticos erróneos. Tanto en el primer caso como en el segundo, se está poniendo en riesgo el desarrollo y la salud del bebé, porque la malnutrición puede condicionar un bajo peso al nacer, baja densidad ósea por falta de calcio, anemia por falta de hierro o cretinismo por falta de yodo.

La campaña incidirá en la promoción de los alimentos imprescindibles para una embarazada. Los ricos en vitamína A (espinacas, zanahorias o yema de huevo), hierro (hígado, mejillones o legumbres), calcio (leche y derivados, frutos secos u hortalizas) y yodo (pescado de mar, mariscos y sal marina). Recordarán también la importancia de tomar ácido fólico desde uno o dos meses antes de quedar embarazada, algo que según dicen no hace casi ninguna mujer. En más de una ocasión hemos insistido en la necesidad de tomar esta vitamina y hemos recordado los graves problemas que puede evitar al bebé.

Los farmaceúticos apoyarán la lactancia materna como el alimento más adecuado para el recién nacido. De paso informarán también de la importancia de seguir con una alimentación saludable en este periodo y de las ventajas que tiene la lactancia para el cuerpo de la madre reciente.

Si te preocupa el peso que ganarás o como quedará tu cuerpo, piensa que tienes el resto de tu vida para recuperar tu figura, pero el trastorno que puedes ocasionar a tu hijo podría ser permanente.

Vía | Europa Press
Foto | Embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009
  2. Libro: Comer bien cuando se está esperando 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *