23 junio 2017 Embarazo, Otros

Sarah Jessica Parker

Ser una actriz famosa y decidir quedarte embarazada son, a veces, temas incompatibles. Dependiendo del momento laboral en el que se encuentre, un embarazo, más que una alegría, puede resultar un impedimento para su carrera profesional. Ya vimos en un post anterior, como algunas de las artistas más reconocidas, tuvieron que emplear mil y un truco para disimular su tripita mientras estaban rodando sus películas, sobre todo porque el personaje no se adaptaba a ello.

Pero si resulta complicado en el cine, mucho más lo es en las series de televisión que se emiten durante temporadas y temporadas. Que la protagonista principal se quede embaraza, puede empujar a que el guión se vaya al traste o que se tengan que realizar cambios drásticos con el fin de adaptarse a esta nueva situación. ¿Sabes qué actrices y series pasaron por esta disyuntiva?

Las series de televisión y los embarazos

Cuando una serie de televisión gusta, es normal que se alargue en el tiempo. Si el fue exitosa en su primera entrega, lo más normal es que siga durante muchos años más. El problema es que sus protagonistas principales parecen estar condenadas a seguir las exigencias de su personaje. Algunas, en cambio, no lo hicieron.

  • Sarah Jessica Parker se hizo famosa, sobre todo, por su persona de Carrie en la serie “Sexo en Nueva York”, una mujer liberal, sin ataduras entre cuyos planes no estaba tener hijos. Por eso cuando llegó la quinta temporada y Sarah se quedó embarazada, intentaron disimularlo con algún look más amplio, pero al fin resultó tan evidente que redujeron los capítulos hasta ocho.
  • Amaia Salamanca cuando la actriz española se incorporó al rodaje de la serie “Velvet”, Amaia ya estaba en avanzado estado de gestación, así que la mejor solución, antes que disimularlo, fue convertir a su personaje, también, en una mujer embarazada.
  • Courteney Cox es una de las actrices que forma parte del elenco de la famosa serie “Friends”, una de las más longevas de la pequeña pantalla. Sin embargo su embarazo apareció en el momento menos conveniente para su personaje, ya que acababa de anunciar que no podía tener hijos. La solución: ropa holgada.
  • Gillian Anderson fue la implacable agente Scully en “Expediente X” y para nada estaba contemplado que esta policía tuviera un hijo, así que cuando quedó embarazada de su primer retoño, los guionistas, al principio, tapaban la barriga con ropas anchas hasta que resultó tan evidente, que crearon una trama en la que fue secuestrada por los extraterrestres, así disculparon su ausencia durante algunos capítulos mientras nació su bebé.
  • actrices tv embarazadas

  • Claire Danes es la actriz que interpreta a Carrie Mathison, una oficial de la CIA, en la serie “Homeland”. Durante el rodaje de la segunda temporada, esta aguerrida policía se quedó embarazada, algo que no casaba muy bien con su personaje. En esta ocasión, la tecnología tuvo la respuesta, retocando digitalmente todas sus escenas para eliminar su tripita.
  • Ellen Pompeo ya estaban por la sexta temporada de “Anatomía de Grey” cuando la actriz se quedó embarazada. La primera idea de los guionistas fue que, también su personaje estuviera esperando un bebé, sin embargo la productora no lo dio por bueno. Así que se optó por aumentar su talla en la ropa de médico hasta que, resultó tan evidente, que optaron por dejarla en reposo puesto que le había donado un órgano a su padre.
  • Marcia Cross el embarazo para la actriz apareció en la temporada tres de “Mujeres desesperadas”. Su personaje Bree se encontraba ante un dilema ya que no podía aparecer en ese estado. Para colmo de males venían dos niños y con algunas dificultades, así que el médico le recomendó reposo. La solución fue trasladar el plató de televisión a su propia casa e intentar disimular su barriga con ropas holgadas y objetos que aparecían siempre delante. Cuando ya resultó imposible, dejó de aparecer en los últimos capítulos de la serie.

Vía | Reproducción asistida y 20 minutos
Fotos | Mujer y punto, Bekia, Taringa, Speaker’s Corner, Conversations, Zona Foro y Repaso en serie

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *