22 febrero 2010 Noticias, Otros, Padres y madres

Las familias de dos hijos deberían ser consideradas ‘numerosas’ desde hace tres años
Los diputados de todos los grupos parlamentarios instaron el pasado miércoles al Gobierno a que cumpla con la legislación para que sean reconocidas como familias numerosas aquellas que tienen dos o más hijos. Y es que fueron los actuales mandatarios los que aprobaron una normativa que no han llegado a cumplir.

Por este motivo, el Pleno del Congreso les ha pedido que cumplan con este mandato que lleva ya una demora de tres años, puesto que la mencionada ley fue aprobada en 2007.

En concreto hablamos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007. La disposición septuagésima, que lleva por título ‘Protección a las familias numerosas’, reza así: “El Gobierno llevará a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familias numerosas“.

La petición al Gobierno para que cumpla con la ley la han hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Nacional Vasco (PNV).

Precisamente el diputado de este partido ha subrayado que se trata de una iniciativa “fácil de defender y fácil de asumir”, pero que las políticas de familia del Gobierno siguen brillando por su ausencia“.

Y es que este mandato legislativo lleva sin cumplirse desde hace tres años. “Es difícil de explicar a los ciudadanos, en general, y a las familias, en particular, esta demora”, dijo Emilio Olabarría, el diputado del PNV.

Por su parte la diputada del Partido Socialista, Antonia García Valls, también mostró su apoyo a la PNL puesto que se trata de dar cumplimiento a la ley, tal como señaló. Añadió que se puede hablar de un retraso en este asunto, pero “no de un descuido” de las políticas de familia.

Vía | El País
Foto | Imperial War Museum Shop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *