19 julio 2013 Noticias

Familia unida

Un nuevo estudio será presentado estos días en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. En él se muestran los cambios que han sufrido las familias en las últimas épocas. El trabajo se denomina ‘Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias’ y fue creado por Acción Familiar. Gracias al estudio se pueden conocer detalles acerca de los cambios y las tendencias que sufren los hogares como consecuencia de la crisis económica.

Los ingresos anuales de las familias han descendido cerca de dos mil euros, se vieron grandes diferencias de renta entre comunidades. Las viviendas ocupan un lugar muy importante dentro de la economía, aquellas familias que están endeudadas dedican el 20 por ciento de la renta al pago de su hipoteca. El 20.84 por ciento de los hogares cuenta con la mitad de sus miembros activos en paro.

Además de hablar de los temas económicos, también se refiere a otros asuntos igual de importantes, como la situación de las madres en España, cómo ha envejecido la población y las consecuencias de los cambios.

Un dato que llama mucho la atención es que ser madre es una causa de discriminación. “No es sólo el hecho de ser mujer lo que genera desigualdades, muchas de ellas se enfrentan además a una segunda desigualdad que tiene su origen en la maternidad. Tener hijos no solo es un coste monetario importante, sino también y sobre todo un coste de oportunidad para las mujeres, que asumen en solitario o con su pareja, pero de cuyos resultados se beneficia toda la sociedad”.

Este dato nos lleva a reflexionar acerca de la maternidad y la forma en que se retrasa o, directamente, se evita. Actualmente las parejas han cambiado mucho, los matrimonios han disminuido en los últimos 20 años. Actualmente los hogares más numerosos son los que están formados por familias sin niños.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Rafa Uoc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2013
  2. La familia más numerosa del Reino Unido 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *