Las familias con alergias tardan mucho más en hacer la compra

Las familias con alergias tardan mucho más en hacer la compra

Escrito por: Sacra    8 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Según un estudio, se ha comprobado que las familias con algún miembro alérgico, triplican su tiempo a la hora de hacer la compra. Una app les puede ayudar.

Salir a hacer la compra de alimentos no siempre es una tarea sencilla y de buen gusto para todos. Con las últimas tecnologías tenemos la oportunidad de poder realizar esta tarea desde casa, sin embargo, y más allá de las distintas preferencias, para algunas familias resulta una tarea ardua y laboriosa. Especialmente para aquellas en las que alguno de sus miembros padece alguna alergia alimentaria.

Según distintos estudios, realizados por Allergeneat, el tiempo para realizar la compra de alimentos para una familia en el que alguno sea alérgico, se triplica en la mayoría de los casos, debido a la necesidad de investigar, minuciosamente, cada uno de los productos que colocamos en nuestro carro de la compra.

Fundamental leer con precaución todas las etiquetas

Son catorce los alérgenos que, según la ley, deben aparecer reflejados en las etiquetas de los productos alimenticios con el fin de poder informar debidamente a sus consumidores. Estos alérgenos son: los frutos secos, huevos, crustáceos, cereales con gluten, cacahuetes, apio, altramuz, lácteos, moluscos, mostaza, pescado, soja, sulfitos y sésamo.

Para aquellos que sufren de alguna intolerancia a uno de estos productos, especialmente los niños, es importantísimo revisar con cuidado las etiquetas de los alimentos. Este tiempo de revisión hace que el tiempo se triplique en el momento de hacer la compra.

niña bebiendo leche

Tres veces más de tiempo cuando hay algún alérgico en casa

Según el informe que ha podido elaborar Allergeneat, una familia en la que no existe ningún alérgico suele tardar una media de treinta minutos para hacer la compra, contando desde que entra al establecimiento, hasta que llega a la cola de pago. Sin embargo, cuando una familia tiene algún tipo de alergia ese tiempo se multiplica hasta por tres, dependiendo de los productos que quiera comprar.

Los alimentos que suelen presentar mayor dificultad a la hora de interpretar sus componentes, y que suelen ser los que más tiempo hacen perder a los compradores con alergias son: las galletas variadas, los snacks de maíz, las galletas, los cereales derivados del gluten, los patés, los zumos concentrados de frutas, los yogures con lácteos de origen animal, la pasta seca para hervir o el pan blanco sin semillas, entre otros muchos.

Con la aplicación, el tiempo de hacer la compra se iguala con las familias que no tienen alérgicos en el hogar.

Una app que lee las etiquetas por ti

Para ayudar a que ese tiempo se reduzca, Allergeneat ha creado una aplicación para el móvil con la que detectar, de forma instantánea, y totalmente fiable, si ese producto que vamos a comprar es adecuado para la familia. El funcionamiento es muy sencillo ya que solo es necesario leer el código de barras para que aparezca, en la pantalla del teléfono, una señal verde con la palabra “apto” o una señal roja con “no apto”.

Esta aplicación cuenta con una base de datos de más de 100 mil productos del mercado de nuestro país, y cada cierto tiempo va incorporando los nuevos productos alimenticios que salen a la venta. Es totalmente gratuita y no necesitas wifi, ni 3G ni 4G. Y, para colmo de todas las bondades, es gratuita. De esta forma ahorrarás tiempo y riesgos al hacer la compra para toda la familia.

Vía | Allergeneat
Fotos | Pixabay-Alexas y El mundo de Br1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.