12 enero 2013 Otros, Padres y madres

La familia numerosa: tipos, requisitos y beneficios (y II)
Ya hemos visto como una familia llega a ser numerosa cuando los hijos son tres o más, también se contemplan algunos casos especiales, relacionados con las discapacidades, tanto de los padres como de los niños. Pero para que a una familia se le reconozca y se le concedan los derechos y beneficios que le corresponden tendrá que cumplir ciertos requisitos.

Los hijos deben ser solteros y menores de 21 años o ser discapacitados o impedidos para poder realizar cualquier trabajo. Esta edad se puede ampliar hasta los 25 si están estudiando cursos que se equiparen a su edad, o ampliando su titulación con el fin de obtener un trabajo. Y siempre que se dependa de los progenitores.

Si todos estos requisitos se cumplen y ya hemos obtenido nuestro certificado de familia numerosa, entonces podemos beneficiarnos de una serie de descuentos y ventajas. Este carné es expedido en los centros autorizados de las distintas Comunidades Autónomas. Los beneficios son los siguientes:

  • Descuentos en transporte, tanto ferrocarril, avión o carretera. Los porcentajes varían según cada caso y van desde el 5 o 10 por ciento en vuelos nacionales, hasta casi un 50 por ciento en transporte marítimo, autobuses o tren.
  • Cuando ambos progenitores trabajen fuera de casa, tendrán un beneficio del 45 por ciento en la cuota de la Seguridad Social al contratar a una persona que les ayude en el cuidado de los niños.
  • El permiso de paternidad se amplía en 5 días más, por lo tanto los papás de familia numerosa disfrutarán de 20 días.
  • Puntuación especial a la hora de valorar las matriculaciones, ingresos en centros docentes u obtención de becas. De igual modo, según cada caso, existe un descuento o exención de tasas en los estudios.
  • Museos, centros artísticos o cualquier otro tipo de edificio público, también se disfrutan de descuentos en las entradas.

Vía | Ser padres
Foto | Mujer global

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *