15 septiembre 2017 Otros, Padres y madres

familia numerosa

Tal y como van los tiempos últimamente, hay que ser muy valiente para decidir formar una familia numerosa. La crianza de los hijos supone, además de infinitas satisfacciones, una importante carga económica que sólo se puede solventar teniendo un buen empleo, bien remunerado y con el que cubrir los gastos básicos que nuestros hijos van a ir pidiéndonos a lo largo de su crecimiento.

Nuestra legislatura considera que con tres hijos ya somos familia numerosa, por eso para ayudar en esta importante carga económica, tanto el gobierno central como los autonómicos, han dispuesto una serie de ayudas que, por desgracia, siguen siendo mínimas. Una de esas nuevas ventajas que hemos encontrado para los miembros de estas familias es la gratuidad en la expedición del pasaporte y DNI, tanto si es renovación como si se realiza por primera vez.

Sin tasas para el DNI o pasaporte

Tener el DNI en regla es obligatorio para todos los españoles. Para los niños empieza a ser obligado a partir de los 14 años, sin embargo cada día es más importante que, casi desde su nacimiento, cuenten con su documentación identificativa. Si vas a viajar con el bebé o cuando entra en la escuela infantil, si pides becas o para cualquier papeleo legal, el DNI para el niño resulta imprescindible.

En la actualidad pedir por primera vez el documento nacional de identidad o renovarlo, tiene un coste de 10,60 euros. Esta tasa es igual en todo el territorio español, y se debe abonar en la oficina de la comisaría en la que se van a realizar las gestiones.

dni y pasaporte

En vigor desde el 1 de enero de 2017

Gracias a las distintas reclamaciones realizadas por las asociaciones de familias numerosas, estas tasas se han anulado definitivamente, para las familias que sean cinco miembros o más. Esta nueva ley entró en vigor el pasado 1 de enero, confirmando un paso más en favor de estos núcleos familiares.

De igual modo se ha conseguido anular la tasa para la expedición o renovación del pasaporte.

Para poder beneficiarse de ello es necesario aportar la documentación necesaria que demuestre ser miembro de una familia numerosa. En este caso, además de la documentación habitual, se debe presentar el libro de familia, así como el carné de familia numerosa.

Vía | Toma salud
Fotos | Preguntas frecuentes y Viajes, rock y fotos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *