11 diciembre 2014 Nutrición

Hasta los niños más pequeñitos saben lo importante que es comer fruta y verdura, se lo contamos nosotros, lo dicen los profes, lo ven en la tele…sin embargo no siempre conseguimos que la coman tanto como sería deseable y, en muchos casos no nos esforzamos como deberíamos por conseguir que les gusten. Tenemos infinidad de recetas divertidas con las que animarles o, si no hay forma de que las coman, “engañarles” disimulando estos alimentos. Lo que no debemos hacer es rendirnos y siempre, tenemos que predicar con el ejemplo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado una campaña con un doble objetivo, recordarnos la importancia de incluir estos alimentos en la dieta de la familia y hacerlo cuidando a nuestros productores y nuestro medio ambiente. Con el lema “FRUTA y VERDURA de aquí y de ahora” nos invitan a comprar y consumir frutas y verduras de temporada procedentes de nuestro entorno más cercano.

Para tu familia: fruta y verdura de aquí y ahora

Aunque sabemos la importancia que tienen tanto la fruta como la verdura en la dieta de toda la familia, en España el consumo de ambas ha sufrido un ligero descenso. No está de más por tanto insistir en que son alimentos fundamentales para la salud de todos. Disponemos de una amplia variedad de fruta y verdura que se producen muy cerca de nosotros. Son productos frescos, de calidad, con sabor y que ayudan a la economía local. Además la proximidad es positiva para el medio ambiente al reducir la contaminación en los traslados y fomenta el desarrollo sostenible de nuestro entorno.

A tu peque seguro que le encantó la sandía en julio, es momento de que pruebe una de las golosinas naturales de esta época, las mandarinas, o quizá descubras que aunque no coma lechuga le encanta la escarola. En la página web del Ministerio tienes un fantástico calendario con las variedades de temporada tanto de hortaliza como de fruta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *