7 mayo 2013 Noticias, Salud

Vitamina D y esclerosis múltiple
Todas las vitaminas y nutrientes son imprescindibles para que el embarazo se lleve a buen término y nuestro bebé no presente ningún tipo de problema. Así es importantísimo una buena alimentación, equilibrada y llena de alimentos que nos aporten todo aquello que necesitamos. Solo si el especialista nos lo aconseja, quizás necesitemos tomar un suplemento vitamínico a fin de asegurarnos que todos esos nutrientes los estamos recibiendo en las cantidades adecuadas.

Con respecto a este tema, acaba de publicarse un informe que nos habla de una investigación realizada en los países que, debido a su clima, las embarazadas deben recibir un aporte extra de vitamina D, la que es conocida como la vitamina del sol. Al parecer la ingesta de esta vitamina podría ayudar a evitar los casos de esclerosis múltiple en los bebés.

Después de estudiar a más de 150 mil pacientes con esclerosis múltiple, nacidos en los países del norte, se descubrió que aquellos niños nacidos en el mes de abril, cuya gestación había sido amparada por una intensa y larga época de oscuridad, eran más numerosos que aquellos otros cuya gestación había transcurrido durante los meses de sol. Por ello, los investigadores piensan que si el mes de nacimiento es importante, relacionado con los meses solares, entonces la vitamina D influye notablemente en esta enfermedad.

Este riesgo disminuiría, considerablemente, para aquellas mujeres que han tomado, durante el embarazo, un suplemento importante de vitamina D. Este nutriente, que sigue siendo objeto de estudio, es muy importante durante la gestación, ya que podría estar relacionado con otras enfermedades. De todos modos, será el ginecólogo el que sepa aconsejar sobre cuando es necesario un aporte de vitaminas extra.

Vía | Blog de farmacia
Foto | Bebés en camino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2013
  2. La vitamina D en el embarazo, ideal para los huesos del bebé 14 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *