9 marzo 2016 Embarazo, Noticias

vitamina D y esclerosis múltiple

Muchos son los estudios que se están realizando a la falta de algunos nutrientes durante el embarazo, y las consecuencias que se pueden derivar de ello. Uno de esos nutrientes fundamentales para el óptimo desarrollo del bebé es la vitamina D. Si bien se relaciona activamente con la formación de sus huesos, también se estrecha el cerco en torno a otros problemas de salud, como puede ser la esclerosis múltiple.

Ya hace algunos años que hablamos sobre ello en el que se relacionaba la falta de vitamina D en el embarazo y un mayor riesgo a que el bebé pueda desarrollar esclerosis múltiple. Pero los estudios no han dejado de realizarse, llegando ahora, hasta nuestro conocimiento, una nueva investigación realizada en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y publicada en la edición digital de la revista “Archives of Neurology”.

El objeto principal de este estudio fue asociar los niveles de vitamina D en el embarazo, y los riesgos de que ese bebé padeciera esclerosis múltiple en un futuro. Para ello, los investigadores contaron con un total de 193 pacientes a los que se les había diagnosticado esta enfermedad, cuyas madres habían participado en la Cohorte de Maternidad de Finlandia, un estudio en el que se evaluaban los niveles de vitaminas durante la gestación.

Este estudio demostraba que un 70 por ciento de las mujeres tenían un importante déficit de vitamina D durante los 3 primeros meses de embarazo, al compararlos con sus hijos y aquellos que habían desarrollado la enfermedad, se comprobó que existía un 90 por ciento más de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple al llegar a la edad adulta.

Vía | Canarias7
Foto | Pixabay – Terrythomas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *