10 mayo 2014 Embarazo, Noticias, Salud

vitamina D y caries infantil

Una de las vitaminas fundamentales para el ser humano es la vitamina D. Esta se encuentra en muchos alimentos como los lácteos, los huevos o el pescado, entre otros muchos, pero es en el sol donde la encontramos en mayor cantidad. Una exposición responsable, paseos durante el día y dejar que el mágico astro nos abrigue, puede ser una opción estupenda para mantener a buen nivel esta vitamina fundamental.

Y es que cada vez son más los estudios que se realizan en torno a los problemas sanitarios que acarrea un nivel bajo de ella durante el embarazo. Debido a que actúa directamente en el desarrollo óseo de nuestro niño, con esta vitamina estamos asegurándonos de que le proporcionamos unos huesos fuertes desde el vientre. Pero ahora, además, se ha realizado un estudio que nos advierte que la falta de ella puede traer futuros problemas dentales en nuestros bebés.

Según esta investigación, realizada en Canadá, la vitamina D, que aporta la madre a su bebé cuando aún está en su vientre, incide directamente en el esmalte dental. No olvidemos que las piezas dentales se forman ya, junto al resto de órganos, mientras el bebé va creciendo en el útero materno. Al existir una deficiencia en el esmalte, incluso aunque las piezas no hayan salido todavía, se vuelven mucho más vulnerables para sufrir ciertos problemas de salud, especialmente las, tan odiadas, caries.

Los investigadores recomiendan a las mujeres llevar una alimentación equilibrada en el que no falten los lácteos, huevos y pescados, pero también disfrutar del sol, en su justa medida y siempre protegidas, especialmente en verano. Pero en el caso de que se presentaran niveles bajos de esta vitamina, su ginecólogo, posiblemente, le recetará un suplemento vitamínico para ayudar en el perfecto desarrollo.

Vía | Dentista en tu ciudad
Foto | Biobé Dreams

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marta López, Gran Hermano 2, se convierte en madre por tercera vez 10 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 11 mayo 2014
  3. Los lácteos en el embarazo ayudan al peso del bebé 5 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *