2 mayo 2010 Noticias, Otros, Padres y madres

La falta de tiempo y dinero frena el deseo de tener más hijos
El caso es que cuatro de cada 10 mujeres asegura que le gustaría tener más hijos pero las circunstancias no se lo permiten o les restan ganas. Esta es la principal conclusión de un barómetro elaborado por TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Dentro de ese 40 por ciento que desearían más niños en sus familias, las que tienen este sentimiento más arraigado son aquellas que sólo tienen un hijo. Es decir, que a medida que se tienen más hijos este deseo disminuye. Algo que parece lógico. Datos que se completan con otros que ya anunciamos hace unos meses que reflejaban que el 87 por ciento de las españolas quieren tener hijos, siendo dos el número ideal.

Entre los motivos principales por los que estos deseos no se hacen realidad, la falta de tiempo por culpa de la escasa o nula conciliación entre la vida personal y la laboral se lleva la palma. Los sueldos bajos, es decir una economía no lo suficientemente desahogada y la falta de independencia personal hace que muchas mujeres dejen de lado la maternidad.

Otro dato que también confirmado por el primer ‘Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad en España 2010’ elaborado por la marca Chicco. Este estudio venía ha subrayar que hasta que no hay salud, dinero y amor, las mujeres españolas no se deciden a ir a por los hijos. Concretamente, un 83 por ciento no estaba dispuesta a tener un hijo hasta que pudiera asumir los gastos que un bebé conlleva, al menos, durante los dos años siguientes a su nacimiento.

Finalmente, otro dato en el que también coinciden, tanto el barómetro de Antena 3 como el informe de Chicco, es la edad en la que el deseo de tener hijos es mayor. En este sentido, las mujeres que pasan de la treintena son las que más ganas tienen de tener hijos. Pero de lo que no se deben olvidar estas mujeres es que, además de planificar el momento adecuado, la maternidad no es tan bonita como la pintan, en especial cuando hay más de un hijo, por lo que el momento psicológico también tiene que ser el adecuado.

Vía | Antena 3 Noticias
Foto | Juanedc en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010
  2. La especie humana se extingue por falta de mujeres 29 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *