24 septiembre 2014 Fertilidad, Salud

mitos sobre infertilidad

Aunque lo más “normal” es que una pareja en edad fértil, después de haber mantenido relaciones sexuales, quede embarazada, lo cierto es que son muchos más los casos de los que se creen con problemas a la hora de concebir. Quedarse embarazada no es tan fácil, por lo tanto ya se nos desmonta la primera creencia que tenemos sobre la fertilidad.

Aproximadamente un 15 por ciento de las parejas tienen problemas para conseguir el embarazo. De las que están perfectamente y pueden gestar sin ayuda, sólo cuentan con un 20 por ciento de posibilidades de conseguirlo al mes. Por lo que el círculo se estrecha y no resulta tan sencillo como parece.

Otra de las falsas creencias es que teniendo muchas relaciones sexuales es más fácil quedar embarazada. Según el doctor Juan Antonio García Velasco, con dos o tres a la semana es suficiente, ya que cuantas más tengamos la calidad del semen se debilita.

Si pones los pies hacia arriba es más fácil que el óvulo quede fecundado. Otra falsedad. No existe ninguna certeza científica que demuestre que la posición es vital para la fertilidad.

Otra idea falsa: el tabaco sólo influye en la salud del bebé, pero es inocuo para el embarazo. La mujeres que fuman tienen más problemas para quedar embarazada.

Hay mujeres que piensan que mientras tienen la regla pueden quedarse embarazadas, aunque técnicamente es posible, no olvidemos que la calidad de los óvulos va bajando considerablemente, a partir de los 40 años ya presentan importantes anomalías que impiden la concepción.

Tener un aborto produce problemas de fertilidad. No es así. De hecho la mayoría de abortos espontáneos se producen por causas ajenas a la salud de la madres, y el 80 por ciento vuelve a quedarse embarazada sin ningún problema.

Vía | Onmeda
Foto | Salud180

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2014
  2. Reproducción asistida: Historia 12 agosto 2015
  3. ¿Se puede tener hijos después de un fallo ovárico prematuro? 26 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *