25 marzo 2009 Noticias, Salud

Productos de Johnson & Johnson
El pasado 12 de marzo la Compaign for Save Cosmetics (Campaña para Cosméticos Seguros), una coalición estadounidense formada por organizaciones no gubernamentales, publicó un informe que alertaba de que “docenas de los productos de baño examinados, estaban contaminados con formaldehído y 1,4 dioaxano, sustancias químicas que provocan cáncer”. Entre ellos se encontraban los champús para bebés de Johnson & Johnson.

A raiz del anuncio, se abrió un debate sobre la seguridad de estos productos y las principales cadenas de supermercados en Vietnam y China optaron por retirarlos de la venta, hasta que se conociera el resultado de los análisis de las autoridades.

El pasado viernes, los controles de calidad efectuados por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, demostraron que los productos eran “sanos y seguros”. Wang Meiying, el representante de J & J en China aseguró que los productos de cuidado corporal para bebés “cumplen los estándares de calidad fijados por las autoridades de cada país”.

En una rueda de prensa, J & J informó que las trazas encontradas por Compaign for Save Cosmetics provienen del proceso que hace que sus productos sean suaves para niños e impidan la proliferación de bacterias. Las erupciones que denunciaron los padres de algunos niños eran “semejantes a una alergia y resultado de la diferencia entre constituciones individuales pero no por un problema de calidad”.

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *