7 marzo 2013 Noticias, Salud

Fallece un bebé a causa de un beso
Kaiden McCormick contaba tan solo dos meses cuando encontró la muerte casi de forma casual. Lo que había sido un misterio para la crítica situación de su salud, acabó desvelándose de manera fortuita en la consulta del pediatra que lo estaba atendiendo en el Hospital Alder Hay de Liverpool, en Reino Unido.

Como sin motivo ninguno, el pequeño sufrió una crisis aguda respiratoria que le llevó a estar ingresado durante seis semanas en el centro sanitario, sin que los profesionales pudieran encontrar el motivo de la grave situación en la que se encontraba el pequeño. Solo cuando el doctor vio que el padre se rascaba el labio, debido a un herpes labial que le afectaba, descubrió cual podría ser el motivo.

La madre, totalmente conmocionada, explicaba a los medios informativos la terrible desgracia que acababan de sufrir con la pérdida de su hijo. Al parecer el herpes labial que padecía el padre había sido el causante del fallecimiento del bebé, contagiándole el virus de este herpes después de darle un beso. Un gesto totalmente generoso y entregado que, sin saberlo, le había costado la vida al pequeño. Al parecer, el virus colapso su organismo, produciéndole un fallo multiorgánico.

El herpes labial, también conocido cotidianamente como “calentura”, es una ampollita que aparece en los labios y que es producida por un virus llamado herpes simplex. Este virus es altamente contagioso, tanto que con solo un beso o compartiendo un vaso o un cubierto con la persona infectada ya podemos recibirlo, además suele ser habitual que, una vez contraído, las apariciones del mismo sean habituales. Se necesita de una exhaustiva higiene, protección labial y una buena alimentación, sin olvidarnos de un saludable equilibrio emocional. A muchas personas, especialmente a los niños, este virus se les activa en épocas de estrés o preocupaciones, pero siempre, consultando al pediatra, en algunos casos se necesita de ayuda farmacológica.

Aunque no es recomendable besar a los bebés cuando sufrimos herpes labial, también es cierto que la reacción de este bebé ha sido extremadamente exagerada, puesto que, en muchos casos, los bebés pueden contraer el virus y no llegar a enfermar. Lamentablemente ha sido un caso de mala suerte.

Vía | Antena 3
Más Información | Kids Health
Foto | Muy embarazada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013
  2. Muere una pequeña atragantada con una palomita de maíz 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *