23 noviembre 2012 Fertilidad, Noticias, Padres y madres

La falta de apoyo o la mala comunicación pueden ser  responsables de esta decisiónSi intentamos ponernos en la piel de las parejas que deciden comenzar los tratamientos de fertilidad, podremos hacernos una pequeña idea de lo duro que puede llegar a ser para ellos. Frente al entusiasmo y la ilusión de tener descendencia tienen que enfrentarse a la presión de los intentos fallidos, al cansancio de los tratamientos, al desembolso económico e incluso a un posible desgaste de la relación de pareja.

Aunque la mayoría de estas parejas deciden abandonar porque resulta imposible conseguir el embarazo, hay una gran proporción de estos que lo hacen porque su entorno influye sobre ellos y no aguantan la presión. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff y del Hospital Universitario de Copenhage ha conseguido demostrar que los motivos psicológicos y económicos no son los únicos que hacen que abandonen el tratamiento y que las relaciones sociales tienen que ver mucho con esta decisión.

Los investigadores recopilaron datos mediante preguntas a 777 pacientes que llevaban un año en tratamiento y todavía no lo habían conseguido. El 23 por ciento dejaron de intentarlo y según las respuestas pudieron comprobar que los motivos que les llevaron a tomar esta decisión eran muy diferentes entre hombres y mujeres.

Las mujeres afirmaron que la falta de apoyo por parte de su entorno familiar había sido el detonante para el abandono, mientras que para los hombres el mayor problema era el sentir que no podían hablar con sus parejas sobre su infertilidad en el caso de que fuesen ellos los que tuviesen la disfunción. Así pues, para las mujeres resulta muy importante que su círculo más cercano de amigos y familiares les den el visto bueno y les apoyen. Los hombres no necesitan tanto esta estrecha relación con el entorno pero sí se preocupan mucho por el desgaste de la relación de pareja.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Sili[k]

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *