19 febrero 2009 Noticias, Nutrición

bebe chino

La sociedad china, todavía consternada por el caso de la leche contaminada con melamina y que provocó estragos entre los bebés, se encuentra ahora frente a un nuevo trágico descubrimiento. Al parecer , ha aumentado de forma alarmante el caso de niños que padecen piedras en el riñón.

Según las mismas fuentes gubernamentales, estos niños no han tenido contacto, en ningún momento, con la leche en polvo que fue adulterada en los anteriores casos. Los padres apuntan a la marca francesa “Dumex”, de la compañía Danone, como la causante de estos males, a pesar de que desde el Gobierno se certifica que esta leche está “limpia de melamina”. No obstante la investigación sigue abierta ya que los familiares han pedido que se realicen análisis independientes.

Un estudio elaborado en la provincia de Gansu mostró que un 5,6% de los niños que padecían problemas renales no habían ingerido nunca leche en polvo. Según declaraciones ofrecidas por el portavoz del Ministerio de Salud de China, Ma Yangchen: “Estamos tratando de averiguar por qué han aumentado tanto los casos de piedras renales en la infancia. Podría estar relacionado con los hábitos alimenticios de las familias o con algo del ambiente en el que viven”

Sabemos que las piedras en los riñones son una enfermedad que puede resultar más o menos habitual en adultos. En el caso de la infancia es totalmente irregular y sólo se asocia a ella con el consumo de leche o agua.

Via I el mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *