7 octubre 2013 Embarazo, Noticias

Exposición fotográfica embarazadas
Son muchos los cambios que se experimentan en nuestro día a día una vez nos quedamos embarazadas. La forma física, la alimentación y, también, el descanso, se ven afectados por esta experiencia que consigue ser una de las más intensas que podemos disfrutar en la vida. Precisamente por el cambio de volumen de nuestro cuerpo debemos buscar ciertos “ajustes” que en condiciones normales no serían necesarios, uno de ellos es nuestra forma de dormir, ya no solo la nuestra si no, también, la de nuestra pareja.

Y esto es lo que ha querido captar la fotógrafa rusa Jana Romanova. Esta artista ha elegido a 40 parejas de Moscú y San Petesburgo para pasar una noche con ellos y captar, durante las primeras horas de la mañana, diversas instantáneas en las que se les ve durmiendo y adoptando aquellas posturas que resultan más cómodas.

La exposición la ha titulado “Waiting” (Esperando) y nos enseña como las parejas deben ajustar sus posiciones con el fin de buscar aquellas que resulten más cómodas. Pero dentro de toda la variedad que se pueden observar en estas instantáneas, nos encontramos que, en la mayoría, el hombre ha perdido parte de su espacio para dárselo a ella, no solo para que se sienta más cómoda, si no también como cierto temor a molestar, especialmente, al bebé.

Estas fotografías fueron tomadas entre 2009 y 2012 y la artista se acomodaba en casa de estas parejas. Una de las condiciones principales era que el hogar tuviera una escalera o parte alta desde donde captar la imagen para que quedara mucho más impactante. No le costó mucho ya que, al parecer, este tipo de casas son habituales en estas dos ciudades rusas.

Vía | El nacional

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *