26 octubre 2009 Embarazo, Noticias

explosion de embarazos adolescentes en un colegio de Chicago

Todavía se desconocen las causas exactas que expliquen esta alarmante “epidemia” de embarazos en un colegio de educación secundaria en Chicago. Y es que una de cada ocho alumnas está o ha estado embarazada. De las ochocientas alumnas de este instituto, ciento quince han pasado por la experiencia de una maternidad excesivamente temprana.

El director del colegio, Gerald Morrow, ha realizado unas declaraciones en la cadena norteamericana CBS2 en las que trata de justificar este increíble aumento de gestaciones en su centro educativo. Pero sus palabras, más que tranquilizar o explicar la situación real, han levantado la ira de muchas familias que, han sido acusadas, poco menos, de prestar una mínima atención a sus hijas adolescentes.

Algo que, de algún modo, corrobora la estudiante LaDonna y dos de sus amigas que creen que el fallo está en la poca o nula comunicación que existe entre padres e hijos, aunque ellas se sienten afortunadas por no haber sido expulsadas de sus hogares al conocerse la noticia, práctica que ha sido habitual en el resto de sus compañeras.

Para el director, la función del colegio no es reprochar ni interrumpir la formación académica de estas niñas, ya que su objetivo principal es acompañarlas hasta el siguiente paso: la graduación. Para ello una buena idea es inscribirlas en un programa para padres adolescentes. Pero hasta para estas ideas constructivas se están encontrando con peligrosos impedimentos, ya que los empresarios de la zona han detectado una oportunidad de negocio, convirtiendo lo que antes eran un punto de venta de droga en guarderías ilegales para las adolescentes.

Buscando una respuesta que quizás es mucho más sencilla de lo que pudiera parecer, la tasa de embarazos adolescentes sigue creciendo. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de embarazos de adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años aumentó un 5% entre 2005 y 2007.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2009
  2. El pacto. Embarazo colectivo de adolescentes en nueva serie de Telecinco 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *