5 abril 2013 Fertilidad, Salud

El éxito de la reproducción asistida y los factores anteriores

Someterse a un tratamiento de reproducción asistida es siempre una aventura de inesperadas consecuencias. Si ya, por regla general, el ánimo está mermado desde el mismo instante en el que te han diagnosticado cualquier tipo de infertilidad, la invasión farmacológica a la que estás sometida durante el proceso y las distintas pruebas médicas que pueden ir agotando tu esperanza, solo queda que finalmente el test dé positivo, algo que no siempre se logra.

Es entonces cuando una se plantea un montón de interrogantes. Los expertos, acaban de reunirse en un congreso internacional en Sevilla, y han afirmado algo que, generalmente, se nos pasa por alto, y es el cuidado y la preparación de nuestro cuerpo antes de someternos a una de estas intervenciones, ya que hay factores que influyen negativamente en el éxito de un óptimo embarazo.

Ya sabemos como el tabaco, la obesidad o la contaminación, entre otros muchos, influyen negativamente en el desarrollo de nuestro bebé, pero no nos hemos planteado que también influyen durante los meses previos a que se produzca la gestación.

Antonio Requena, director médico del grupo IVI nos habla de la importancia de la alimentación, el tabaquismo, la contaminación y la obesidad a la hora de conseguir nuestro objetivo. Algo que, también, repercutirá, no solo en nuestro sistema reproductor, si no también en posteriores enfermedades, tanto nuestras como del bebé.

La obesidad de la madre, por ejemplo, está relacionada con enfermedades en el bebé, así como distintas complicaciones a lo largo del embarazo y el parto. Para las fumadoras, se ha comprobado, que sus hijos nacen, además de con otras patologías, con un sistema reproductivo más limitado (menos cantidad de esperma en los niños y menos reserva de ovocitos para las niñas).

Vía | ABC
Foto | Invitro tv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La importancia del profesional de laboratorio en los problemas de fertilidad 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *