11 junio 2015 Noticias

Un interesante estudio

Hoy nos referiremos acerca de un interesante estudio que se realizó en la Universidad de Columbia en el mismo se establece que existiría un vínculo entre el mes de nacimiento de las personas y la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades.

Según este trabajo las personas que nacen en el mes de septiembre tienen a ser más sanas. Los investigadores emplearon un algoritmo para examinar una base de datos médicos de Nueva York y encontraron que existen 55 enfermedades que se relacionan con la época del mes de nacimiento.

Las personas que han nacido durante el mes de mayo cuentan con menor riesgo de sufrir enfermedades, mientras que los niños que nacen en el mes de octubre cuentan con un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad. Las personas que nacen en el mes de abril tienen una tendencia de contraer anginas.

Las enfermedades respiratorias son más frecuentes en quienes nacen en octubre y menos posibles de contraerse para los que nacen en mayo.

En este trabajo se analizaron datos estadísticos tomando una muestra estableciendo la relación entre los meses, las enfermedades y la incidencia de las patologías partiendo de 1,7 millones de pacientes de la ciudad de Nueva York y se analizaron 1688 enfermedades diferentes.

Desde el Centro Médico de la Universidad de Columbia, uno de los autores del trabajo, el Doctor Nicolás Tatonetti señaló que este trabajo puede “ayudar a descubrir nuevos factores de riesgo en la salud. Es importante no ponerse demasiado nervioso por estos resultados porque aunque sabemos que las asociaciones encontradas son significativas, el riesgo general total no es tan grande”.

Vía | CNN Español
Foto | Flickr – Calenda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *