8 agosto 2013 Parto

Mujer embarazada

Una investigación ha demostrado que las fechas de parto pueden llegar a variar hasta 37 días, la idea de los nueve meses es considerada como un viejo cálculo. Normalmente el ginecólogo anunciará en la primera visita que el parto tendría lugar 280 días después de la última regla.

Obviamente que esta fecha es sólo aproximada y que pueden pasar miles de cosas que retrasaran o adelantarán el parto. Se sabe que el 4 por ciento de las mujeres da a luz exactamente a las 40 semanas, el 70 por ciento lo hace 10 días antes de lo previsto o después de la fecha estimada.

Existen muchos mitos con relación a la fecha del parto. Muchos aseguran que en las primerizas se retrasa, otros piensan que se puede llegar a adelantar. Lo cierto que cuando pasan las primeras 37 semanas todo el entorno a la madre empieza a llamar a diario para saber como va el embarazo. Se supone que a partir de ese momento el bebé puede llegar en cualquier momento.

La investigación realizada por un grupos de profesionales del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental confirmaron lo que ya se sabía, las fechas de parto entre embarazos naturales puede llegar a variar 37 días.

El Doctor Jukic a cargo de los estudios señala que: “Poner el énfasis en una fecha de parto puede hacer parecer la duración de una gestación más predecible de lo que es en realidad. Nuestros resultados sugieren que dicha duración es muy variable incluso en embarazos sanos“.

Gracias al trabajo se pudieron obtener otras conclusiones: las mujeres con más edad son más proclives a parir más tarde. Cada año de edad de la madre agregaría un día a la fecha de parto. También se supo que quienes habían pesado más en su propio nacimiento tenían una tendencia a los embarazos largos (por cada 100 gramos más que hubiera pesado la madre al nacer se retrasaba en un día el parto).

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Foto CHeska

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *