1 marzo 2013 Embarazo, Noticias, Salud

El exceso de vitamina D en el embarazo favorece la aparición de alergias
Un estudio realizado por la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg en Alemania nos ha lanzado un importante aviso para todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas y que estén tomando suplementos de vitamina D. Según el informe publicado en la revista médica “Allergy”, el exceso de esta vitamina durante el embarazo podría ser la causante de que los niños desarrollen algún tipo de alergia alimenticia durante sus primeros años.

Tras obtener los datos necesarios entre más de 600 mil madres e hijos, se ha llegado a esta conclusión después de tomar muestras en sangre, tanto a la madre como a los niños, así como en el cordón umbilical, del nivel de vitamina D que ambos tenían en su organismo. También se fue observando, durante los dos primeros años del bebé, la incidencia de alergias en su crecimiento.

El resultado fue que aquellas mujeres que tenían los niveles bajos de vitamina D en el momento del nacimiento de su niño, no se encontraban con problemas alimenticios a la hora de nutrir a su hijo, posibilidad que aumentaba en aquellas cuyo nivel de esta vitamina era elevado. Según los expertos esto es debido a que las alergias aparecen cuando hay poca presencia de linfocitos T que son los que regulan la sangre del cordón umbilical, siendo la vitamina D la causante de que estas células no se desarrollen como es debido y, por lo tanto, dejando vía libre al riesgo de padecerlas.

Pero, como todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo y el desarrollo del bebé, la vitamina D es totalmente necesaria por lo que llevando una alimentación sana y equilibrada y aprovechándonos de los beneficios del sol, podemos conseguir que esos niveles sean los adecuados. Nada mejor como tu ginecólogo para aconsejarte sobre los suplementos alimenticios que debes tomar y no olvides que la automedicación, especialmente en estos casos, nunca es beneficiosa.

Vía | ABC
Foto | Rantes22

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *