25 mayo 2010 Embarazo, Salud

El exceso de cafeína puede afectar al tamaño del feto
Una de las recomendaciones que nos da el ginecólogo en la primera consulta de embarazo es que reduzcamos la dosis diaria de cafeína. Algunos nos piden que dejemos totalmente de tomar café y bebidas con cafeina y otros simplemente que no superemos una cantidad. Hay estudios que relacionan un consumo excesivo con una mayor frecuencia de aborto espontáneo, bajo peso del bebé al nacer y amenaza de parto prematuro, pero no son concluyentes.

Un estudio holandés controló a 7.300 mujeres desde el embarazo. De ellas entre el 2 y el 3 por ciento habían tomado el equivalente a seis tazas de café por día durante toda la gestación. A pesar de que el estudio no es concluyente porque los datos son insuficientes, la talla de los bebés hijos de ese 2-3 por ciento, fue ligeramente menor que la del resto. Siete de los ciento cuatro bebés del estudio cuyas madres bebieron más cafeína fueron pequeños.

Lo único que saben los expertos es que la cafeína excesiva afecta al crecimiento fetal desde el primer trimestre. No saben si hay o no una cantidad segura ni si
realmente puede aumentar los casos de aborto
. Por ello la recomendación es reducir el consumo, y no sobrepasar los 200 milígramos de cafeína al día, unos 300 gramos de café.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Chris Bakleley

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010
  2. Relación entre el aborto y el café 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *