23 mayo 2016 Noticias, Salud

acido folico y autismo

Uno de los nutrientes fundamentales para que el embarazo se desarrolle perfectamente y nuestro bebé crezca sano es, sin duda, el ácido fólico. La carencia de esta sustancia, que se encuentra en muchos alimentos, puede provocar diversos problemas de salud en el bebé, uno de los más graves es el de espina bífida, aunque también se pueden desarrollar otros relacionados con problemas mentales o emocionales.

En los últimos tiempos son muchos los niños a los que se les diagnostican algunas patologías, relacionadas con su comportamiento, y a las que los científicos no logran encontrar explicación. Una de las más misteriosas es el autismo. Ahora, según un nuevo estudio, podría tener un vínculo directo con el ácido fólico durante el embarazo, aunque no por su escasez (como ya se declaró hace algunos años), sino por todo lo contrario. Según estas nuevas investigaciones, un exceso de ácido fólico podría aumentar el riesgo de que nuestro bebé padezca autismo.

Esta nueva investigación nos llega desde Estados Unidos, concretamente desde la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland. Uno de los autores de esta investigación, Daniele Fallin, alerta de que el exceso consumo de esta vitamina no resulta tan beneficiosa como parece a simple vista. Si bien su carencia desarrolla trastornos neurológicos en el bebé, el exceso también perjudica, aumentando el riesgo de padecer autismo.

Pero no sólo se ha relacionado con el autismo, también los niveles altos de ácido fólico pueden traer serios problemas de salud en otros ámbitos, aumentando el riesgo de padecer otras patologías como alergias, asma, disfunción cognitiva o, incluso, cáncer.

Vía | Diario Correo
Foto | Pixabay – Trestletech

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *