18 marzo 2012 Noticias

las patatas contienen cadmio

Llevar una dieta alta en cadmio es peligroso y podría elevar el riesgo de cáncer de mama. El cadmio se encuentra presente en alimentos como patatas, cereales y ciertas hortalizas.

Cuando hablamos de cadmio nos estamos refiriendo a un metal blanco azulado muy parecido al zinc y con un grado de toxicidad cercana al mercurio. Los humanos ingerimos este mineral de manera natural por medio de nuestros alimentos. Una importante cantidad del cadmio es liberado en los ríos cuando las rocas se descomponen o cuando existen incendios forestales y volcanes en erupción.

Transportándose por el aire o por el agua se fijan a los cultivos que después consumimos. Una investigación realizada por el Instituto Karolinska (Suecia) asegura que existe una conexión entre la contaminación ambiental y la gran incidencia en el cáncer de mama. Por eso es necesario que las mujeres y las niñas cuiden su alimentación evitando los alimentos que contengan el mineral, para así evitar problemas a mediano y a largo plazo.

El estudio se realizó con mujeres mayores de 12 años a las cuales se les hizo un cuestionario y se les pidieron controles periódicos. Se concluyó que el cáncer de mama aumentó en un 21 por ciento en las mujeres y niñas más expuestas al cadmio.

Las mujeres que ingerían grandes cantidades de granos enteros y verduras tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama que las que estaban expuestas a otros alimentos. Los científicos están muy preocupados por los niveles de contaminación y por la absorción de los minerales malos por algunas plantas.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Josefa Esteve

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012
  2. Una rara rama del cáncer de mama: la enfermedad de Paget 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *