10 noviembre 2012 Consejos

Ropa secándose al aire libre

A todas nos puede pasar que luego de varios días de lluvia se nos acumule muchísima ropa para lavar y para secar, en especial con los días fríos, cuando las prendas tardan más tiempo en secarse. Pero la ropa debe secarse al aire libre siempre, en el caso de que se seque dentro de la casa puede suponer un riesgo para la salud de la familia, en especial si hay niños pequeños.

Cuando tienes ropa húmeda dentro de la casa se incremente la humedad del aire y causa la aparición de esporas de moho y ácaros del polvo. Esto es muy peligroso para las personas que sufren de alergias o asma.

Los investigadores de Escocia se ocuparon de un tema más cotidiano de lo que estamos acostumbrados a leer, realizaron un estudio para saber que problemas concretos pueden aparecer al secar la ropa recién salida de la lavadora dentro de la casa. La mayoría de las personas no son conscientes de cuánta humedad liberan las prendas en el aire.

Desde la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow han visto que la salud de las personas con asma, rinitis o alergias se ve perjudicada cuando la humedad ambiente crece notablemente.

Para llegar a estas conclusiones se analizaron la calidad de aire de los hogares y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa. Se supo que en el 87 por ciento de los hogares se secaba la ropa en el interior durante los meses más fríos. En el 75 por ciento de los hogares investigados se vio que existían los niveles de humedad propicios para la aparición de ácaros de polvo.

Entendemos que muchas viviendas no tienen otra alternativa que realizar el secado dentro, una buena alternativa es que, durante la mañana, en especial los días de sol, se abran las ventanas para que corra el aire y el ambiente se libere de los agentes perjudiciales para la salud.

Vía | 20 minutos
Foto | FLickr – Desde mi ventana..

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *