6 septiembre 2017 Noticias

Noah vestido de Frozen

Gracias a Internet y las redes sociales, hoy en día estamos al tanto de grandes y pequeños problemas que se siguen sufriendo en nuestra sociedad. Una sociedad que avanza a mínimos pasos y que sigue cometiendo graves errores en cuanto a igualdad de géneros. Nuestros niños, en su completa inocencia, reconocen aquello que les gusta, les llama la atención o con lo que se sienten identificados, sin embargo todavía son muchos los casos que se presentan cuando un pequeño elige aquello que, para la gran masa, no es lo “adecuado”.

Hoy nos hemos sorprendido al conocer el caso de un niño británico, llamado Noah, que es un ferviente admirador de las princesas Disney, especialmente de Elsa, la de “Frozen”. Tal es su admiración que su vestimenta favorita es el bonito traje azul de princesa Elsa. Durante la visita a EuroDisney, en París, que realizó con sus padres quiso apuntarse a un singular concurso infantil llamado “Princesa por un día”, pero cual fue su sorpresa cuando no le dejaron participar por tratarse de un niño.

¿Las princesas sólo deben ser niñas?

La mamá de Noah se llama Hayley, y es una bloguera británica, muy conocida, que relata en su exitoso blog las vicisitudes de su maternidad, su experiencia y quebraderos de cabeza. Y es que no es para menos, Hayley es la mamá de tres niños de 4, 2 y 1 año. Tres tiernas criaturas con gustos y aficiones muy diferentes y que ella, junto a su marido, respetan totalmente.

Por eso cuando Noah, el niño mediano, se aficionó al mundo de las princesas, en casa lo vieron tan normal, aceptándolo de igual modo que a su hermano mayor que se pirra por los coches y los superhéroes. Con el fin de pasar un viaje en familia y descubrir todo lo que Disney preparaba para ellos, decidieron hacer una escapada a París con el fin de disfrutar todos juntos de EuroDisney. Ahí sí que Noah iba a encontrarse en su propio hábitat.

Noah vestido de princesa

Han pedido disculpas y rectificado las bases del concurso

Planearon el viaje para octubre, justo en una fecha en la que se organizaba un concurso para ser “Princesa por un día”, Hayley no lo dudó ni un segundo e inscribió a su pequeño. La respuesta fue inmediata y contundente: el concurso estaba pensado para niñas y no para niños. Tal fue el disgusto de la madre que no dudó en hacerlo público en su blog, así como en Facebook, y tal ha sido la repercusión que los responsables de EuroDisney se han puesto en contacto con ella para pedirle disculpas.

Este hecho ha servido para que los organizadores de este certamen infantil, hayan cambiado las bases, constatando que pueden participar tanto niños como niñas sin discriminación de sexo.

Shilol pitt

Famosos que han sufrido las críticas por las elecciones de sus hijos

Desgraciadamente no es la primera vez que sucede algo así. La prensa rosa se ha cebado, en muchas ocasiones, con los hijos de famosos que han tenido gustos diferentes a los convencionales. La hija de Brad Pytt y Angelina Jolie, siempre ha ido vestida de chico, incluso se habla sobre un cambio de sexo. La cantante Adele, también pasó por una experiencia como la de Noah, ya que fue muy criticada por llevar a su hijo al parque con un vestido de princesa.

Vía y fotos | Sparkles and strechmarks
Foto | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *