16 octubre 2011 Embarazo, Salud

Los bebés podrían sufrir diabetes y enfermedades cardiacas en el futuro

¿A quién no le hace gracia un bebé con sus plieguecitos? Todas las mamás estamos super pagadas de los hoyitos que se forman en los dedos de nuestros bebés rollizos, pero un bebé demasiado grande en el útero conlleva sus riesgos a la hora del parto. Un estudio relaciona el consumo de grasas trans durante el segundo trimestre de embarazo con bebés que presentan mayor peso al nacer. La investigación se ha publicado en “American Journal of Clinical Nutrition” y se realizó en 1400 mujeres embarazadas de la zona de Boston que dieron a luz entre 1999 y 2002.

Podemos encontrar grasas de este tipo en golosinas, “snacks”, comida rápida o helados. Ya se ha informado en otros artículos del blog sobre lo perjudicial que puede resultar consumir este tipo de alimentos se esté embarazada o no. Básicamente, uno de los pricipales efectos negativos de las grasas trans es que al entrar en nuestro sistema, eliminan las propiedades positivas de algunos componentes necesarios para el desarrollo del ser humano como son las vitaminas liposolubles.

El estudio no prueba que las grasas trans consumidas por la madre sean las únicas responsables del crecimiento fetal. Aún así, la coincidencia de esta relación se mantuvo después de que los expertos tuvieran en cuenta otros factores condicionantes del peso como es el peso corporal previo al embarazo, los ingresos, la educación y la ingesta calórica de las mujeres.

Por lo tanto, más vale prevenir que curar y por mucho que te apetezcan este tipo de aperitivos lo mejor será que no te excedas. Tener bebés grandes puede provocar que necesites una cesárea para dar a luz. Además, algunos estudios anteriores ya demostraron que los bebés con sobrepeso son más propensos a padecer diabetes o enfermedades cardiácas en el futuro.

Vía | MedlinePlus
Foto | Flickr-Flickr.com/diapositivasmentales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *