24 noviembre 2009 Consejos, Noticias, Nutrición

un estudio demuestra que los españoles no sabemos elegir la hidratacion para el bebe

Un nuevo estudio sobre la situación de la hidratación en niños menores de 2 años, realizado por el Barómetro de la Hidratación y la Salud (BAHIA) elaborado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN), muestra un contundente y preocupante resultado: el 80% de la población española desconoce cual es la mejor hidratación para su bebé.

Hace sólo unos días que hablábamos de la importancia que tiene el agua en el desarrollo y equilibrio físico de nuestro pequeño, pero es seguro que desconocemos cuáles, de todas las que existen en el mercado, son las más indicadas para el público infantil.

El muestreo se ha realizado, de forma aleatoria, entre 3.000 hogares donde conviven niños menores de dos años. Uno de cada diez encuestados, requieren una mayor información por parte del pediatra, al que consideran responsable de la salud de sus hijos, por encima de la matrona o la enfermera. También con respecto al personal sanitario infantil, existen datos que demuestran que, con independencia de la lactancia materna, los pediatras recomiendan la utilización de agua mineral natural en el 60,3% de los casos y, además, un 32% recomendaron que fuera de mineralización débil.

Pero sucede que un 80% de la población española, desconoce si el agua que sale por su grifo es apta para el consumo de su bebé, incluso el 84% de los que utilizan este tipo de agua para los niño, no la hierve antes de utilizarla, con los riesgos que pueda suponer para el organismo de nuestro pequeño. Y es que, al parecer, existe un gran desconocimiento sobre los componentes necesarios para que el agua sea la adecuada para el consumo de los bebés. Por ello, los expertos nos animan a leer las etiquetas teniendo en cuenta los siguientes niveles que son los ideales para un menor de dos años:

Sodio: menor de 25 mg/l
Calcio: de 25 a 100 mg/l
Flúor: menos de 0,3 mg/l
Nitratos: menos de 25mg/l

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2009
  2. Cuidarlos de la deshidratación 22 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *