7 junio 2013 Embarazo, Noticias

Expresiones faciales bebé en el vientre materno
Parece que lo sabemos todo en torno al embarazo pero todavía quedan muchísimas cosas por descubrir. La ciencia es capaz de llegar allá donde nuestra simple percepción no llega, pero aún son muchísimos los misterios humanos que se encierran en este acto de amor hacia la vida y hacia nuestra propia esencia humana.

Así se ha descubierto que los bebés, durante su proceso de gestación, van ofreciéndonos algunas expresiones faciales con las que nos estarían intentando comunicar las sensaciones que van viviendo. De hecho, según estos investigadores, en torno a la semana 36 el bebé expresa sentimientos de dolor frente a su nuevo reto: el parto.

Han sido los investigadores de las universidades de Durham y Lancaster, en Reino Unido, los que tras la minuciosa observación de bebés sanos mediante ecografías en 4D, han reconocido muestras de dolor en los bebés que, aunque todavía no han nacido, parece estar preparándose para la prueba del nacimiento. El director de esta investigación, Nadja Reissland, cree que es de vital importancia que los niños aprendan, desde el mismo instante de su nacimiento, a expresar sus sensaciones a través de sus expresiones faciales, de este modo se crea una comunicación con sus padres, pudiendo ser aliviados en caso de dolor o angustia y compartidos en el caso de la alegría.

De todos modos, y con la cautela que deben tratarse estos temas, los investigadores no afirman de forma contundente, que el bebé esté sintiendo dolor o sufrimiento cuando expresa esos gestos mientras está en el vientre de la madre, lo más probable es que se trate de un acto reflejo de la maduración de su cerebro, y no vinculado con sus sentimientos.

Vía | Actualidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *