29 junio 2013 Noticias, Salud

Esperma herencia y estres

Lo acaban de publicar los expertos en un estudio realizado con ratas de laboratorio. Aquellos padres que durante su adolescencia y juventud padecieron estrés o importantes ingestas de alcohol y drogas, o problemas en su dieta, pueden transmitir problemas de comportamiento, e incluso, legar un estado de estrés crónico a sus hijos.

Hasta el momento el centro de investigación, de preocupación y a la que se le ha examinado con todo tipo de detalle es a la madre. Aunque sin olvidar el legado importantísimo que deja el padre en la salud del hijo, ha sido siempre observado desde una cierta distancia, sin llegar a entender que muchos de los problemas graves que vienen heredados en el ADN provienen del esperma del padre.

A través de este estudio, que se ha sido presentado en el Journal of Neuroscience, existe un vínculo importante entre la información genética que contiene el espermatozoide y el comportamiento neuronal del hijo. Así han comprobado que aquellos padres que habían padecido estrés durante una determinada época, su código genético se veía transformado, lo que hace cambiar la respuesta de sus hijos ante situaciones como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Aunque todavía queda mucho por investigar dentro de este terreno, los científicos se muestran esperanzados, ya que piensan que este descubrimiento puede llevarles a encontrar nuevas vías con las que ahondar en los problemas neurológicos humanos. De este modo se conocerán las respuestas a tantos enigmas emocionales que el ser humano sigue padeciendo a lo largo de su vida.

Vía | Medicina 21
Foto | Curiosidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *