27 mayo 2013 Noticias, Padres y madres

Estimulos primer año y vida posterior
Un estudio reciente realizado por las Universidades de Chicago e Indiana, en Estados Unidos, ha puesto de relieve la importancia que tiene la estimulación que reciben los bebés durante su primer año para el comportamiento posterior. De este modo se ha comprobado que aquellos niños durante su infancia y adolescencia, presentan claros problemas de comportamiento, en la mayoría de los casos se deben al tipo de educación y atención, por parte de sus padres, que recibieron en esos primeros doce meses de su vida.

Para ello, los investigadores estudiaron, en un principio, la actitud presentada por los niños: caprichosos, asustadizos, alegres o tristes. Y los fueron comparando con el tipo de estímulos intelectuales que los padres habían dado a sus hijos o la forma en la que el afecto les había llegado.

Los resultados fueron especialmente claros: aquellos niños que habían sido tratados con buenos estímulos durante ese periodo y sin un exceso de caprichos ni sobre protección, presentaban menos conductas conflictivas durante la infancia y adolescencia. También se comprobó que en los niños la tendencia que más marcaba su mala conducta era la de haber tenido un exceso de caprichos, mientras que en las niñas estaban relacionados con los miedos.

Estos distintos conflictos presentados en los niños, se compararon con la conducta que habían tenido sus madres durante la crianza de ese primer año. Así se descubrió que la mayoría de ellos no habían tenido ningún tipo de estimulación temprana, o habían sido criados con miedo, algo que fue transmitido a su carácter o lo sobreprotegieron tanto que ahora podría presentar claros problemas de comportamiento.

Vía | Tendencias 21
Foto | Mecakids

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Araceli

    Mi beba es muy chiquita y se entretiene mucho cuando miramos los dibujitos en Disney junior.. se calma mucho cuando escucha la música del dibujito del payaso plim plim, Mickey mouse y otros.. pueden ser buenos para estimular la educación?? Ya que son dibujitos muy lindos y que enseñan mucho!!

    • Sacra

      Araceli, está bien que tu niña se estimule viendo televisión, pero además debe recibir estímulos directos de ti, donde tú le hables, le cantes, le ayudes a moverse…
      Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2013
  2. Bebés: Alimenta también su cerebro 6 junio 2013
  3. El Príncipe George, adorable en una foto con motivo de su primer cumpleaños 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *