29 julio 2013 Fertilidad

Imposibilidad de tener hijos

Un requisito necesario para poder acceder a la reproducción asistida pública es ser una mujer estéril. Esto ha sido establecido hace muy poco por el Consejo Interterritorial de Salud, una medida que ha sido rechazada por muchas organizaciones.

Recientemente se han tomado nuevas medidas vinculadas son el Sistema Nacional de Salud en relación con varios aspectos, uno de ellos, la reproducción asistida. Estos tratamientos sólo se financiaran por razones terapéuticas o preventivas.

Si bien las medidas que se tomaron fueron muchas una de las más polémicas ha sido la que se refiere a la reproducción asistida y a la forma de acceder a las técnicas. El hecho de incluir la esterilidad como requisito ha generado que se levanten muchas voces en contra, como sucedió en las comunidades de Andalucía, Asturias, País Vasco y Canarias, además de diferentes asociaciones homosexuales.

Las comunidades antes mencionadas han decidido continuar con los criterios que se habían establecido anteriormente.

Según lo declarado por la ministra no sólo se requerirá ser estéril sino también las mujeres deberían tener menos de 40 años y los hombres menos de 55 años. Mato remarcó que la medida no modifica el decreto creado en el año 2006 en el que se establece que la reproducción asistida sólo se financiaba públicamente cuando hubiera un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida. Agregando que: “cualquier mujer que tenga un problema para tener un hijo, apreciado por un médico, tendrá acceso a la financiación pública de la reproducción asistida”.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – German Tonorio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *