30 junio 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres, Salud

bebe fiebre

Sobre todo cuando trabajan los dos padres, a veces no es fácil optar por dejar al chico en casa. Sin embargo, existen síntomas que no podemos ignorar. Los criterios a la hora de decidir si el pequeño debe ir o no a la escuela son éstos:
La fiebre: si la tiene alta, o no es muy alta, pero no le baja, no debe ir al colegio. En primer lugar, porque él no está en condiciones de seguir el ritmo normal y su cuerpo necesita descanso, en segundo lugar, porque su enfermedad puede ser contagiosa.

Por otro lado, el estado general nos da una gran información. Si no tiene apenas fiebre, pero se encuentra decaído, sin ganas de hacer nada, es muy posible que esté incubando algo y deberíamos dejarlo en casa por su propio bien. Además, el período de incubación normalmente suele ser el más contagioso.

El riesgo de contagio es el tercer criterio: si ya sabemos que la enfermedad es contagiosa, no debe ir al colegio aunque se encuentre bien, e incluso hasta que esté totalmente curado, en función de lo que diga el pediatra. Hay virus y bacterias que se transmiten con mucha facilidad.

¿Me tomo el día?
Los enfermos tienen especial necesidad de mimos y cariño. Se sienten mal y necesitan que les trasmitamos seguridad. Se sentirán más protegidos si nos tienen a su lado, y siempre que podamos es lo que debemos hacer. Si no es posible, es importante dejarlos con una persona que los atienda y les dé ese extra de cariño y seguridad. Y cuando volvamos a casa, debemos dedicarles toda nuestra atención y tiempo.

Fuente | Única Mi Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *