29 marzo 2012 Noticias, Parto, Salud

Se hacían pasar por representantes de un banco de cordón
La Policía ha desmantelado una red de estafadores en Alicante, que se hacían pasar por representantes de un banco de cordón umbilical alemán. Por el momento hay tres detenidos, dos mujeres y un hombre. La empresa en la que se suponía que trabajaban existe realmente pero afirma no tener ninguna relación con estas personas. No hay ningún responsable de la misma implicado en la estafa.

Los delincuentes contactaban con sus víctimas por Internet donde se hacían todos los trámites. Estas pagaban unos 2.000 euros porque se recogieran las células del cordón de sus hijos. Y lo hacían. Una vez que la paciente había contactado con ellos a través de la red y pagaba, los estafadores enviaban un kit de recogida de cordón para que lo usara el ginecólogo y después enviaban un mensajero para que lo recogiera.

La policía está tratando de saber donde está todo ese material genético y, de hecho, hay mujeres estafadas que aún no saben que ha sido así. Podría haber un comercio de células madre, por lo que los delitos no serían solo de estafa y falsedad documental, también uno contra la salud pública. No se descartan nuevas detenciones.

A los estafadores los descubrió una madre que se puso en contacto con el laboratorio alemán y comprobó que no sabían de la existencia de su historia ni del número de referencia. Si has tramitado la donación de cordón por Internet en un banco de cordón alemán, deberías confirmar con ellos que todo esta bien y en caso contrario denunciarlo. Ya no se podrá recuperar, pero quizá ayude con la condena o a detener algún sinvergüenza más.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-USP Hospitales

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012
  2. Importante avance en el trasplante de células madres 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *