1 diciembre 2012 Fertilidad, Noticias, Otros

Gracias a iniciativas, sorteos y otras ideas los tratamientos pueden reducir su coste

En Estados Unidos, al igual que en España, las clínicas de reproducción asistida son más abundantes y también la forma más rápida de acceder a los tratamientos de fertilidad sin tener que esperar turno en las listas de espera, sin tener un máximo de intentos y también sin tener que cumplir ciertos requisitos como la edad. Aunque también es cierto que en ocasiones los precios de los tratamientos conviertan la fertilidad en algo que no está al alcance de todo el mundo. En España, un ciclo de FIV puede llegar a rozar los 5.000 euros. En la mayoría de las clínicas pueden financiarse los tratamientos, pero aunque esto ayude, supone el mismo desembolso.

Por eso, en el país extranjero ya han surgido algunas ideas para hacer que los tratamientos de fertilidad sean posibles para más parejas. En ocasiones forman parte del markéting de la clínica como es el caso del centro de reproducción Sher que sortea un tratamiento FIV entre todos aquellos que entren en su Facebook y cuenten su historia relacionada con la fertilidad.

Otra opción para que resulte más barato es acudir a clínicas donde exista la “FIV mini”. El precio se reduce bastante pero también el uso de medicamentos para la estimulación ovárica y sólo es para mujeres menores de treinta y seis años. Por otro lado también pueden conseguir gratis los tratamientos si se apuntan para formar parte de alguna investigación sobre fertilidad o reproducción. También existen clínicas donde es posible reducir los costes si se donan ovocitos, es decir que compartan los suyos con otras mujeres. En este caso se corre el riesgo de que después de utilizarlos primero con otras mujeres no queden suficientes para la donante.

En otras clínicas el lema es ante todo conseguir el embarazo y por ello si finalmente no se consigue se devuelve el dinero. No es una forma de abaratar el tratamiento pero sí por lo menos una confianza de que si no se llega a cumplir nuestra ilusión de conseguir el embarazo, por lo menos no habremos “perdido” el dinero. Por último, una organización sin ánimo de lucro que busca financiación para pagar los tratamientos de FIV a parejas que no pueden permitírselo conocida como “International Council for Infertility Information Dissemination”.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-MJ/TR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *