15 febrero 2010 Embarazo, Noticias, Salud

estados unidos ayuda a las embarazadas via sms1

La tecnología anda lanzando sus tentáculos para, cada vez con más asiduidad, ofrecernos una mejor calidad de vida en todas sus vertientes. Ya hemos visto como una sencilla aplicación para el iPhone consiguió que una pareja desesperada quedara embarazada o como otra consigue traducirnos el llanto de nuestro bebé casi de forma exacta. Sólo con un teléfono móvil podemos estar abiertos a todo un mundo de posibilidades antes, durante y después de la gestación.

Pero dando un paso más allá a fin de concienciarnos con nuestro nuevo estado cuando nos encontramos embarazadas, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una campaña gratuita en la que toda mujer que espera un niño o acaba de tenerlo, puede recibir consejos a través de su teléfono móvil, vía SMS, para mejorar, atender como es debido o recibir información sobre las necesidades puntuales de nuestro recién nacido. Las angustias, los mareos o las noches en vela no te las quita nadie pero, al menos, puede ayudar a prevenirlas o solucionarlas del mejor modo.

La campaña se llama “Text4baby” y todas las mujeres que se inscriban a ella van a recibir periódicamente tres recomendaciones o consejos acerca de las dudas más habituales que se producen durante este periodo. Nutrición, vacunas, hábitos saludables, prevención de enfermedades, así como todas esas prácticas que pueden perjudicar a nuestro bebé mientras se encuentra flotando en nuestro vientre: estrés, alcohol, tabacoToda la información que se recibe está avalada por un grupo de expertos en salud materna e infantil.

Parece ser que esta campaña ya ha sido probada en zonas específicas de África y América Latina, consiguiendo resultados muy positivos. La llegada de estos mensajes hace variar ciertas actitudes insanas en mujeres que, aun embarazadas, conservan esos hábitos no demasiado convenientes para su salud ni para la de su bebé.

El iniciador de esta idea es Aneesh Chopra, responsable de tecnología del Gobierno estadounidense, y está convencido de que “es una extraordinaria oportunidad de demostrar el poder de la tecnología de salud móvil y cambiar las cosas para madres y bebés en todo el país”. Además también está pensado para recibir los textos en español, de este modo se llega al máximo número de mujeres que componen la sociedad estadounidense.

Vía | Tendencias 21

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *