22 febrero 2014 Noticias

Pulseras con nombres

Elegir el nombre de un hijo no es tarea fácil, sabemos que es difícil y que las elecciones no son tomadas al azar, por eso nosotros, semana tras semana, te ofrecemos diferentes listados con sus significados para que puedas optar por los nombres. Muchas personas eligen el nombre por alguna moda o por razones que parecen inexplicables.

En México se han tomado medidas respecto al registro de los nombres, en algunos estados ya no se podrán llamar a los niños ‘Harry Potter’ ni ‘Yahoo’. Normalmente los países toman medidas para que los niños no tengan nombres peyorativos, discriminatorios o denigrantes.

Mediante esta medida se quiere evitar que con el paso de los años los niños sufran bullying o diferentes grados de violencia en las escuelas u otros ámbitos sociales. Para evitar este tipo de problemas el país decidió prohibir 61 nombres, la lista forma parte de la nueva ley del Registro Civil que entró en vigor hace poco tiempo.

Cristina Ramirez Peralta, directora del Registro Civil de Sonora señaló que: “El objetivo es evitar que los niños sean objeto de burla por su nombre, y con esto evitar que sufran bullying sobre todo en la edad escolar que es cuando se forma la personalidad“. La nueva ley está vigente desde el 10 de febrero. Muchos se mostraron en contra de la misma, ya que consideran que en nada ayudará a reducir las agresiones, otros consideran que con esta normativa se está violando el derecho de los padres a criar a sus hijos de la forma que consideren conveniente.

Algunos de los nombres que ya no serán aceptados son: Aceituno, Batman, Burguer King, Cacerolo, Calzón, Cesárea, Cheyyene, Circunsición, Christmas Day, Culebro, Email, Escroto, Masiosare, Rambo, Terminator, Twitter, Usnavy y Zoila Rosa.

Esta medida podría ser temporal, el listado será revisado cada seis meses, pudiendo acortarse o volverse más larga.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Carmen D

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014
  2. Nombres para bebés que han sido rechazados en algunos países (I) 26 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *