21 noviembre 2012 Fertilidad, Noticias

Los espermatozoides con colas más largas nadan mejor

Tantos años repitiendo la frase “el tamaño no importa” y ahora va a resultar que por lo menos para los espermatozoides sí es importante. Al menos eso es lo que nos muestra un estudio publicado en la revista Human Reproduction y cuyo principal autor es Jim Mossman. En estudios anteriores se descartó la idea de que la longitud del espermatozoide le diese ventaja sobre sus compañeros gracias al mayor impulso que tenían sus colas más largas y se determinó que lo importante era una proporción equilibrada de cada parte del espermatozoide. Sin embargo, este nuevo estudio vuelve a proporcionar datos contrarios al anterior.

Para realizar la prueba se tomaron muestras de esperma a 103 hombres y se tuvieron en cuenta la longitud de los espermatozoides. Así hallaron que los espermatozoides con mayor longitud sobre todo en la cola nadaban mejor mientras que las muestras de esperma donde existían mayor variedad de longitud entre los espermatozoides, tenían más problemas para nadar.

Esto significa que los espermatozoides más largos tendrían mayor posibilidad de llegar al óvulo gracias a ser “mejores nadadores”. Esto podría llevar a conocer mejor algunos problemas de fertilidad relacionados con la producción de esperma. Sin embargo, los expertos no conocen exactamente los factores que podrían afectar a la producción de esperma (con longitudes variables) porque hay muchos elementos que podrían estar implicados como es la genética, el ambiente o incluso la alimentación.

Vía | Medlineplus
Foto | Flickr-Raul Villegas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012
  2. Problemas de movilidad de los espermatozoides: astenozoospermia 9 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *