30 marzo 2011 Fertilidad, Noticias

Espermatozoides de laboratorio

Los científicos parecen haber encontrado una solución ante la infertilidad masculina. Los resultados de un nuevo estudio mediante el cual se informa la fabricación de espermatozoides en un laboratorio fueron publicados en la revista ‘Nature’.

En Japón (Universidad de la Ciudad de Yokohama) ha logrado reproducir espermatozoides en un laboratorio, si bien hasta ahora solo se realizaron las pruebas en ratones de laboratorio en un futuro parece abrir la esperanza para aquellos hombres que no podían tener hijos. Los restos que fueron concebidos por medio de estos espermatozoides han nacido y crecen de forma normal y al llegar a su edad adulta tienen la capacidad de reproducirse.

El director de la investigación afirmó que: “Necesitamos extender nuestros métodos a otras especies, incluida la humana, antes de poder aplicar estos resultados al tratamiento de personas“. Y agrego que confía en el método empleado. El hecho de producir espermatozoides implica un proceso muy largo y complicado dentro del organismo humano, se realiza mediante diferentes etapas que requieren más de un mes. Para lograr esta prueba los científicos tuvieron que extraer pequeños fragmentos de los testículos de los ratones (muestras inferiores al milímetro) y lo colocan en un medio de cultivo a 34 grados, teniendo en cuenta ciertas especificaciones, una de ella fue agregar proteína KSR, esta proteína fue usada anteriormente en pruebas con las células madres.

Nuestro sistema de cultivo ha sido capaz de inducir y mantener la espermatogénesis durante más de dos meses“, declararon felices los científicos. Luego fecundaron óvulos que fueran capaces de engendrar ratones sanos. Para sacar sus primeras conclusiones esperaron que las crías crecieran un poco y vieron que no tenían ningún problema en su salud, pudiendo además procrear cuando fueron adultos.

Esperamos que la investigación continue y llegue a un final exitoso, así muchos hombres que no podían tener hijos lo podrán hacer.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jacksanches

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *