22 noviembre 2009 Consejos, Otros

Esperando la Navidad, el calendario de Adviento
Adviento es en la liturgia católica, el tiempo de espera para la llegada del día de Navidad. Como sucede con muchas otras celebraciones religiosas, está saliendo de las Iglesias para meterse en nuestra vida cotidiana, seamos o no católicos. En Centroeuropa el tiempo de Adviento se celebra de manera especial, decorando las casas con coronas de flores, velas y con calendarios que cuentan los días hasta la Nochebuena.

Los más pequeños de la casa reciben el 1 de diciembre un calendario muy especial. Tiene 24 casillas que tendrán que ir abriendo según pasen los días. Dentro de cada una tienen una pequeña figurita de chocolate. Son muy fáciles de encontrar desde hace unos años en España, en cualquier supermercado. Ten en cuenta que hasta los 18 meses no deben tomar chocolate porque es estimulante, consulta antes con tu pediatra.

Si te gusta la idea para introducir a los peques en la Navidad pero no quieres que tomen dulce, puedes hacer un calendario casero. Algo tan sencillo como hacer 24 dibujos o poner 24 pegatinas en una cartulina. En otra del mismo tamaño dibujas las 24 puertas y las recortas casi del todo, para que sea fácil abrirlas. Decoras la cartulina con las puertas como más te guste y pegas una cartulina sobre la otra con cuidado. La ilusión de abrir cada puertecita será la misma, hasta que sepa que hay calendarios con chocolate, claro. Te puede servir para ir enseñándole los números y para que entienda un poco lo que es un día.

Si vas a comprar un calendario de chocolate fíjate en la marca más que en el diseño, la calidad del chocolate depende de eso.

Foto | Musik verein

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2009
  2. Cuentos e historias para celebrar el Adviento 1 diciembre 2009
  3. Manualidades infantiles de Navidad: Calendario de Adviento con renos 27 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *