22 octubre 2014 Entretenimiento

Teatro del barrio para niños
Es importante, y muy recomendable, que desde bien pequeños nuestros niños se acostumbren a disfrutar del teatro. Este espacio más íntimo y cercano, les va a proporcionar un entorno adecuado para que las emociones fluyan con toda su intensidad, logrando que puedan expresarse con total naturalidad y consiguiendo seres humanos más sensibles, comprometidos y entregados al mundo del arte.

Afortunadamente cada vez son más los teatros y espacios culturales que se acuerdan de los más pequeños de la casa. Este es el caso del Teatro del Barrio de Madrid, que no olvida entre sus grandes estrenos a los niños, aquellos que tomaran el relevo, algún día, de todo lo que vayamos construyendo a base de arte y buen sentir emocional. Así que si estáis en la capital u os acercaréis durante las próximas semanas, no olvidaros de disfrutar de estos espectáculos.

Todos los domingos de octubre a las 12 del mediodía tenemos “Aúpa Leré”, un espectáculo de percusión para los bebés. Percumento nos trae una hermosa historia en el que se fusionan los elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego y que acaban siendo como un juego. A partir de estos elementos se van uniendo otros de las rutinas diarias de los peques, lo que consigue atraer su atención y despertar su ingenio.

El sábado 1 y domingo 2 de noviembre nos encontramos con “Pezes”. En este espectáculo vamos a sumergirnos, nunca mejor dicho, en la teoría de que en alguna ocasión los seres humanos fuimos peces. A partir de ahí nos encontramos con un hombre y una mujer que viajan a través de un paraíso que, parece simular, el lugar en el que nos encontramos antes de llegar a este mundo, cuando somos acunados por el océano.

“Magic Melody” llegará al Teatro del Barrio a partir del 9 de noviembre todos los domingos a las 12 del mediodía, y promete ser un divertido espectáculo en inglés para niños de 1 año en adelante. A partir de canciones, juegos y rimas inglesas, esta excéntrica niñera británica enseñará a los peques un nuevo idioma, al mismo tiempo que se divierten. Además la función acaba con un suculento picnic todos juntos.

Página Oficial | Teatro del Barrio
Foto | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *