4 marzo 2017 Entretenimiento, Ocio

Teatralia 2017 para bebés

Llegados los albores e la primavera y recién estrenado el mes de marzo nos llega una cita ineludible con los espectáculos creados para los niños. Se trata de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que se celebra en la Comunidad de Madrid y que este año cumple su 21 edición. Un festival que ya se ha consolidado como uno de los más importantes y seguidos de nuestro país.

Desde el 3 y hasta el 26 de marzo, se podrán disfrutar de un total de 24 espectáculos para niños de entre 3 meses y 12 años. Una ocasión que puede resultar excelente para que nuestro bebé empieza a disfrutar de aquellas bondades, beneficios y diversión que nos ofrecen los espectáculos en directo y que van a ayudarles a reforzar su creatividad, sus emociones y fortalecer su autoestima.

Programación de Teatralia 2017 para bebés de 3 meses a 3 años

Dentro de la programación de Teatralia, que se va a desarrollar a lo largo de todo este mes, nos encontramos con espectáculos para todas las edades de nuestros niños, sin embargo hoy nos vamos a centrar en aquellos que van dedicados a los más pequeños.

  • “A gruta da garganta” (La gruta de la garganta). La compañía La Casa Incierta nos trae un montaje en el que la música se convierte en la protagonista, con dos actrices-cantantes que nos traen melodías clásicas y populares en un espacio lleno de magia. Recomendada para bebés de a partir 3 meses.
  • “Sin palabras (Se las llevó el aire)”. LaSal Teatro trae un espectáculo en el que las palabras no son necesarias ya que el aire es el que hace mover sus cuerpos, a modo de lírica danza, consiguiendo comunicarse con los espectadores y contando miles de historias. Ideal para bebés de a partir 6 meses.
  • “Enchantés” (Encantados). La música, la danza, la pintura… forman un conjunto muy especial en el que dos hombres se encuentran para rescatar un nuevo lenguaje, aquel que va destinado a los niños. Un encuentro lleno de poesía y muy adecuado para peques a partir de 1 año.
  • “Lucka, grah in pero” (Lamparita, guisante y pluma). Desde Eslovenia llega un espectáculo sin palabras en el que los actores y los títeres se funden en un mágico espacio hilados a través de la música. Está inspirado en el cuento de Andersen “La princesa y el guisante”. Según sus autores se trata de una “canción de cuna con títeres”. Es perfecta para niños de a partir 1 año.
  • “Elisapi y las auroras boreales”. Música, luz, emociones y objetos son los ingredientes perfectos para este espectáculo que nos llega desde Canadá y recomendado para niños de a partir 2 años. A través de ello conoceremos a los inuit, una población indígena que habita en las poblaciones árticas.
  • “El zapatero y los duendes”. ¿Quién no recuerda la bonita historia de los Hermanos Grimm que nos contaba aquel zapatero al que ayudaron unos seres maravillosos a terminar sus zapatos? En esta ocasión nos viene a través de los títeres por la compañía Manicomio de Muñecos, de Colombia. Muy recomendable para los peques de 3 años.
  • “Fragile” (Frágil). Se trata de un espectáculo musical y poético en el que vamos a conocer a un títere que emprende un viaje maravilloso cuya única compañía es su maleta. Vienen desde Francia y su estreno se producirá en este festival. Ideal para niños de 3 años.
  • “Huellas”. Periferia Teatro es una compañía de Murcia experta en el teatro con títeres. En esta ocasión trae un divertido espectáculo en el que vamos a conocer la relación entre el ser humano y el perro, algo que se remonta al principio de los tiempos. Indicado a partir de 3 años.

teatralia 2017

Madrid y 30 municipios más

Teatralia 2017 se va a llevar a cabo en distintos centros culturales y teatros de la capital, pero también en otras poblaciones de la comunidad. Algunas de esas representaciones también se llevarán a cabo en los colegios y en los hospitales, con el fin de llevar alegría e imaginación a los niños que se encuentren ingresados.

Para la información de horarios, lugares, fechas y entradas no tienes más que pulsar en el enlace que te dejo a continuación y dejarte llevar por la imaginación y fantasía del teatro.

Página Oficial | Teatralia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *